Muy buenas a tod@s,
Como ya os informamos en su día la formación sindical de CC.OO , perteneciente al Comité de empresa de Segur Ibérica Valencia , promovió elecciones para designar un delegado de personal en la provincia de Castellón.
El motivo que impulsó a esta formación sindical a efectuar unas elecciones sindicales , existiendo ya un Comité de empresa que representa a los trabajadores de dicha provincia , es todo un enigma.
La repercusión de esta decisión ha sido inmediata, puesto que el Comité de Empresa está embarcado en una demanda de Conflicto Colectivo.
Dicha demanda se interpone , por la vulneración de derechos fundamentales e incumplimiento del Convenio Colectivo, que inicialmente defendía los intereses de todos los trabajadores de la delegación de empresa ( Esto es provincias de Valencia y Castellón ).
La sorpresa viene cuando nos remiten el borrador de dicha demanda para hacerla llegar a nuestra asesoría jurídica, en el misma , observamos que se han excluido trabajadores , a los que afecta estas vulneraciones e incumplimientos que ejerce la dirección de empresa, siendo reducidos los afectados a 143 trabajadores.
Ante esta nueva situación del Comité de Empresa , y de como se ha limitado las competencias del mismo. Esta sección sindical de SVS CV , ha procedido a impugnar el proceso electoral que en su día promovió la formación sindical de CC.OO en Castellón.
Creemos que todos los trabajadores han de ser defendidos por igual y en las mismas condiciones. Y sobre todo , creemos que se ha de respetar la decisión que hace 3 años tomaron en las urnas los trabajadores , tanto de Valencia como los de Castellón , al elegir el Comité de Empresa vigente.
Os dejamos los documentos de impugnación por si es de vuestro interés.
Os dejamos los documentos de impugnación por si es de vuestro interés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario