jueves, 7 de mayo de 2015

SEGUR IBÉRICA LLEGA A UN ACUERDO ANTES DE QUE SEA NUEVAMENTE CONDENADA


Muy buenas a tod@s,

Cuenta la leyenda que existía un plus de jefe de equipo, en el convenio colectivo de seguridad privada, para aquel empleado que efectuar dichas funciones. 

También se decía que, dicho complemento, solo se abonaba, a criterio de las empresas, alegando hechos falsos con el fin de evitar pagarlo íntegramente a los trabajadores. Y que solo unos pocos, con el suficiente coraje, denunciaban estas prácticas abusivas ante los Tribunales.

Pues esta leyenda ha cambiado en su contenido, y aun cambiará más con el tiempo, al haber sido denunciado, ante los tribunales, esta mal praxis empresarial a la hora de aplicar dicho plus, con afirmaciones falsas, tal y como consta en la resolución de la Inspección de Trabajo.

La justicia, en primera instancia, condeno a Segur Ibérica - Valencia por no abonar dicho plus a una de sus trabajadoras. En dicha  sentencia la declaración de uno de los representante, de SVS CV en el comité de empresa, fue determinante en la defensa de los interese de la trabajadora. SIENDO A SU VEZ SANCIONADA POR LA INSPECCIÓN DE TRABAJO DE VALENCIA AL NO EFECTUAR EL PAGO DE DICHO PLUS A LA TRABAJADORA, LEVANTANDO ACTA DE LIQUIDACIÓN SOBRE LO DEJADO DE PERCIBIR LA SEGURIDAD SOCIAL POR DICHO CONCEPTO.


PUES BIEN LA EMPRESA OPTO POR ABONAR, ÍNTEGRAMENTE, EL PLUS DE JEFE DE EQUIPO, DESDE EL SEPTIEMBRE DE 2012 A MAYO DE 2014, A ESA MISMA COMPAÑERA. EVITANDO DE ESTE MODO ACUMULAR UNA NUEVA SENTENCIA CONDENATORIA POR LOS MISMO HECHOS DENUNCIADOS CON ANTERIORIDAD.

Felicitamos a esta compañera por la valentía que ha demostrado a la hora de reclamar sus intereses ante los tribunales. Y animamos a todos los trabajadores que vean lesionados sus derechos a denunciar tales practicas abusivas, igual que lo hizo en su momento esta compañera.

Os dejamos el Acta de conciliación sentenciada por el Juzgado nº 5 de lo Social en Valencia



No hay comentarios: