domingo, 21 de agosto de 2016

RESOLUCIÓN DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO : " EL CÁLCULO DE 5´4 h. DE TRABAJO POR DÍA EXIGIENDO LA COMPENSACIÓN DEL RESTO DE LA JORNADA HASTA COMPLETAR LAS 162 h. MENSUALES, ¡¡¡ ES ILEGAL !!!

Muy buenas a tod@s,

La práctica abusiva que están ejerciendo las empresas sobre la bolsa deudora de horas, la recuperación de horas de trabajo efectivo, y el cálculo de la jornada a 5,4 horas / día es , según resuelve la Inspección de Trabajo, " TOTALMENTE ILEGAL ".

Se ha tenido que solicitar aclaración sobre estos asuntos , a la Inspección de Trabajo , debido a la practica generalizada en las empresas  de esta forma de actuar.

Como habéis podido comprobar algunos de vosotr@s, Segur Ibérica es muy dada a aplicar esta fórmula de calculo. Lo que supone un perjuicio para vosotros , ya que el supuesto de disfrutar de permisos retribuidos, vacaciones, situaciones de baja laboral ( IT ) , denegación de cambios de servicio entre compañeros o modificación de cuadrantes de servicio. la dirección de empresa procede a haceros recuperar horas deudoras sin la más mínima explicación del por que se han generado estas.

Pues bien, según la Autoridad Laboral competente, esta fórmula de cálculo es totalmente " ILEGAL ".

Os dejamos copia de la resolución por si es de vuestro interes.