lunes, 13 de abril de 2015

CONDENA POR PARTIDA DOBLE

Estimados compañero/as,

Nos es grato comunicaros la sentencia condenatoria , POR PARTIDA DOBLE , contra las empresas SEGUR IBÉRICA Y CONSORCIO DE SERVICIOS EN VALENCIA por el despido de una afilada nuestra el 21 de Mayo de 2014.

Como todos sabéis , en esa fecha, en el servicio de la Marina Real Juan Carlos I  las empresas demandadas cesaron en el mismo a favor de las nuevas adjudicatarias. Como consecuencia de la perdida de dicho servicio, se produjeron una serie de DESPIDOS OBJETIVOS POR CAUSAS ECONÓMICAS Y DE ORGANIZACIÓN en la mercantil Consorcio de Servicios, S.A. - Valencia. Entre esos despedidos se encontraba una afiliada a este sindicato ,  la cual estaba en situación de reducción de jornada por guarda legal de menores de 12 años. 

Este derecho está reconocido , y recogido , en el Estatuto de los Trabajadores en su art. 37.5, SIENDO NULO CUALQUIER DESPIDO QUE , SIN CAUSA JUSTA , SE EFECTÚE SOBRE QUIEN SE ENCUENTRA EN DICHA SITUACIÓN DE REDUCCIÓN.




Pues bien , en primera instancia, el juzgado número 15 de lo Social de Valencia ha dictado SENTENCIA CONDENATORIA , y aquí viene lo peculiar , CONTRA LAS DOS EMPRESAS DEL GRUPO SEGUR , AL CONSIDERAR QUE SE DEBÍA DE HABER VALORADO LAS PERDIDAS ECONÓMICAS Y DE ORGANIZACIÓN DE AMBAS , AL TRATARSE DE UN GRUPO EMPRESARIAL ENCUBIERTO. Esta sentencia es recurrible, por lo que se está a la espera de saber si las empresas , O GRUPO EMPRESARIAL ENCUBIERTO , van a proceder a ejercitar su derecho a recurrirla.

No obstante, y sabiendo que la política de estas empresas es la de DILATAR LOS PROCESOS JUDICIALES , no nos va a sorprender si optan por ejercitar ese derecho al recurso de amparo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
Una vez más la declaraciones de los miembros del Comité de empresa en Segur Ibérica - Valencia , al igual que en otras ocasiones , han sido determinantes para que el Tribunal pudiera comprobar , y confirmar en su sentencia , ESE ENTRAMADO EMPRESARIAL ENCUBIERTO , QUE VULNERA E INCUMPLE LA LEGISLACIÓN VIGENTE, Y EN CONSECUENCIA LOS DERECHOS DE TODOS LOS TRABAJADORES EN ESTA DELEGACIÓN DEL GRUPO SEGUR VALENCIA.

Os dejamos un resumen de la sentencia por si es de vuestro interés.




































































































No hay comentarios: