miércoles, 22 de octubre de 2014

VULNERACIÓN, DENUNCIA, REPRESALIAS


Muy buenas a tod@s,

Como es práctica habitual, la dirección de empresa de la delegación, continua con su política de incumplimientos, vulneraciones y represalias. Así tenemos que cuando se denuncian estas prácticas abusivas, y bajo el amparo de una justificación totalmente incoherente e irracional como es la necesidad de una re-ordenación en el sistema operativo, procede a modificar la carga de trabajo a quien ha optado por denunciar, ante las autoridades competentes, sus prácticas abusivas e ilegales. Como si con ello consiguieran amedrentar a quien no está por la labor de soportar sus incumplimientos y abusos.

Así tenemos que en fecha 25 de Abril del presente año, se presento denuncia por la violación del derecho a indemnidad de una trabajadora que denunció el impago del plus de jefe de equipo que le correspondía. La resolución  de inspección es esclarecedora y contundente, tipifica  la decisión de la empresa como una vulneración, en toda regla, del derecho indemnidad y califica su proceder como una FALTA GRAVE en materia de relaciones laborales individuales.

Pues bien, está claro de que todavia no se han dado cuenta que sus acciones de castigo, y persecución, NO COACCIONAN, NI AMEDRANTAN, A LOS MIEMBROS DE ESTA SECCIÓN SINDICAL. Prueba de ello es la denuncia presentada, por parte  del Coordinador Delegado del sindicato, y miembro del Comité de empresa, por la vulneración al derecho de indemnidad que se ha ejercido en contra su persona.



Veremos a ver que decide la inspección de trabajo esta vez.

No hay comentarios: