sábado, 24 de enero de 2015

DIVIDIR A LOS TRABAJADORES Y SACAR TAJADA DE ELLO, MÁS IMPORTANTE QUE DEFENDER SUS INTERESES


Muy buenas a tod@s,

Este pasado viernes 23 de Enero del año en curso, nos hemos enterado de la celebración y nombramiento de un Delegado de personal en la provincia de Castellón. Dichas elecciones sindicales han sido promovidas por la formación sindical de CC.OO. , sin que parte de los miembros del Comité de empresa fuesen informados de dicha convocatoria. Aquí cabe recordar que el Comité de empresa vigente fue elegido por todos los trabajadores de la delegación de la empresa, incluidos los pertenecientes a la provincia de Castellón, por lo que entendemos que este proceso electoral NO ES ACORDE A LO LEGALMENTE ESTABLECIDO, y  que solo se ha efectuado en beneficio de los intereses de la formación de CC.OO., promotora de dichas elecciones.

Del mismo modo, entendemos , este proceso electoral va en detrimento de los intereses de todos los trabajadores que componen plantilla de la delegación.  Siendo el único objetivo del mismo la división del censo de la delegación , con lo que se traduce en una debilidad de los trabajadores a la hora de ser defendidos ante la empresa , PUES NO ES LO MISMO SER DEFENDIDO POR UNA SOLA FORMACIÓN SINDICAL QUE POR TODO UN COMITÉ DE EMPRESAS QUE SE COMPONE DE TRES FORMACIONES SINDICALES DISTINTAS. Sin contar que esta acción promueve , de manera inmediata , la ruptura de competencias del actual Comité de empresa.

Ya lo dice perfectamente el refranero español :

"DIVIDE Y VENCERÁS". 

Llama poderosamente la atención que en el último año de vigencia del Comité de empresa ( Pues es año de elecciones sindicales a Comité en el mes de Diciembre ), la formación de CC.OO. efectúe esta maniobra, salvo que su único fin fuese garantizarse la representación " EN EXCLUSIVA DURANTE LOS PRÓXIMOS 4 AÑOS " de los trabajadores en la provincia de Castellón.

Como ya os informamos en su día, y no nos equivocamos al decirlo, un imagen vale más que 1000 palabras. 


Que repercusión tiene este desmembramiento del Comité de empresa ?

1.-  El colectivo de trabajadores de la delegación, pierde la poca fuerza de unidad que tenia ante la empresa. Ya que CC.OO. se garantiza el monopolio de la representación de los trabajadores en la provincia de Castellón, quienes no podrán ser defendidos `por el resto de formaciones que componen el Comité de empresa vigente.

2.- Computar dicha elección del delegado para garantizarse, si le es posible, una mayor representación en la mesa de negociación de nuestro Convenio colectivo.

3.-  Ser fiel a su forma de representar a los trabajadores.:

" SI NO SACO TAJADA, NO MUEVO FICHA "

Les invitamos, desde aquí, a expliquen a los trabajadores el porqué su representante, en el Comité de empresa, convive con personal no habilitado para funciones de seguridad privada, sin denunciar esta situación ante las autoridades competentes. O por qué permite que este personal NO HABILITADO , expulse ( o promueva sanciones ) a trabajadores del servicio en el que está asignado , o por qué permite que se prohíba el descanso necesario para poder comer los trabajadores durante la jornada de trabajo , o por qué no requiere a la empresa para que proceda al abono integro del plus de RX a todos los trabajadores tal y como los tribunales han dictaminado, o por qué no denuncia la falta de formación especifica de personal que presta servicio , tanto esporádica mente como de manera continuada,.  "DEBIDAMENTE RETRIBUIDA" para un mejor desempeño de su trabajo.

Pero claro, esto no debe de ser IMPORTANTE NI NECESARIO , " PARA ESTE REPRESENTANTE DE LOS TRABAJADORES " , NI PARA LA FORMACIÓN SINDICA A LA QUE PERTENECE . YA QUE CONVIVE JUNTO A ESE PERSONAL NO HABILITADO EN EL SERVICIO QUE TIENE ASIGNADO.

A esta forma de actuar el refranero español lo califica muy acertadamente:

Arrimarse al sol que más calienta

O

Cambiarse de chaqueta

Las dos opciones son buenas.

No hay comentarios: