viernes, 30 de enero de 2015

IMPUGNACIÓN DE LAS ELECCIONES DE SEGUR IBÉRICA EN LA PROVINCIA DE CASTELLON



Muy buenas a tod@s,

Como ya os informamos en su día  la formación sindical de CC.OO ,  perteneciente al Comité de empresa de Segur Ibérica Valencia , promovió elecciones para designar un delegado de personal en la provincia de Castellón. 

El motivo que impulsó a esta formación sindical a efectuar unas elecciones sindicales , existiendo ya un Comité de empresa que representa a los trabajadores de dicha provincia , es todo un enigma.

La repercusión de esta decisión ha sido inmediata, puesto que el Comité de Empresa está embarcado en una demanda de Conflicto Colectivo. 

Dicha demanda se interpone ,  por la vulneración de derechos fundamentales e incumplimiento del Convenio Colectivo, que inicialmente defendía los intereses de todos los trabajadores de la delegación de empresa ( Esto es provincias de Valencia y Castellón ).  

La sorpresa viene cuando nos remiten el borrador de dicha demanda para hacerla llegar a nuestra asesoría jurídica, en el misma , observamos que se han excluido trabajadores , a los que afecta estas vulneraciones e incumplimientos que ejerce la dirección de empresa, siendo reducidos los afectados a 143 trabajadores. 

Ante esta nueva situación del Comité de Empresa , y de como se ha limitado las competencias del mismo. Esta sección sindical de SVS CV , ha procedido a impugnar el proceso electoral que en su día promovió la formación sindical de CC.OO en Castellón.


Creemos que todos los trabajadores han de ser defendidos por igual y en las mismas condiciones. Y sobre todo , creemos que se ha de respetar la decisión que hace 3 años tomaron en las urnas los trabajadores , tanto de Valencia como los de Castellón , al elegir el Comité de Empresa vigente.

Os dejamos los documentos de impugnación por si es de vuestro interés.









No hay comentarios: