miércoles, 21 de enero de 2015

NUEVAMENTE EN EL T A L


Muy buenas a todo@s,

En el día de hoy, hemos asistido a la vista del acto de conciliación y arbitraje con la empresa. Con el propósito de intentar llegar a un cuerdo para garantizar los pocos derechos de que disponemos en nuestro convenio colectivo, y que sistemáticamente son incumplidos por la dirección de empresa.

En esta ocasión "SÍ" se ha personado la empresa, representada por nuestro Jefe de Servicios. Lo que nos hacia creer en la posibilidad de llegar a un acuerdo que beneficiase a ambas partes.




Nada más lejos de la realidad, tras oír a los mediadores  llegó el jarro de agua fría que nos lanzo la representación de la empresa. Nada de acuerdos, ni de pactos, por parte de la dirección de empresa. La postura oficial no cambia ni un ápice a la que hasta ahora se esta aplicando. 

El sistema del pirateo continuo, para no respetar los acuerdos suscritos en nuestro convenio, les es más rentable y cómodo. No en vano, quien lo sufre directamente, son los trabajadores quienes ven mermado su poder adquisitivo e incumplidos los pocos derechos de los que disponen.



Así pues, la vista quedó oficialmente en "SIN ACUERDO", por lo que se deberá de reclamar ante los Tribunales  de lo Social si se quiere que la empresa cumpla con el convenio colectivo.
Veremos a ver que deciden los Tribunales ante la demanda que se ha de presentar en breve.

No hay comentarios: