domingo, 29 de noviembre de 2015

SVS CV IMPUGNA EL PROCESO ELECTORAL DE SEGUR IBÉRICA,S. A. - VALENCIA


Muy buenas a tod@s,

Cada día que pasa se demuestra más claramente la convivencia entre la empresa y los sindicatos mayoritarios del sector. Es verdad que entre ellos se ha colado un sindicato minoritario como es Alternativa Sindical en Valencia. Pero también es cierto que desde su presentación, en el proceso electoral, saltan numerosas dudas por la composición de su candidatura.

Se supone que existe una serie de garantías, en un proceso electoral para nombrar representantes a comité de empresa, que están recogidas en el Real Decreto 1844/1994 y en el Estatuto de los Trabajadores. 

Así tenemos que el RD, en su artículo 8.3 recoge textualmente:


Llegados a este punto, cabria preguntarse si SVS CV presentó la candidatura, en tiempo y forma, para que esta fuese admitida por la mesa. Como creemos que una imagen vale más que Mil palabras, os confirmamos la presentación de nuestra candidatura , con las actas que la Mesa Electoral levantó en su momento para la presentación, proclamación provisional y proclamación definitiva de las candidaturas.

PRESENTACIÓN CANDIDATURA

PROCLAMACIÓN PROVISIONAL DE CANDIDATURAS

PROCLAMACIÓN DEFINITIVA DE LAS CANDIDATURAS

Una vez comprobado que es de aplicación el artículo 8.3 del Real Decreto, por el que se aprueba el Reglamento de Elecciones a Representantes de los Trabajadores en la Empresa, y que nuestra candidatura debería de continuar en el proceso electoral. 

OS DEJAMOS LA IMPUGNACIÓN DE ESTE PROCESO ELECTORAL, EN DEFENSA DE NUESTRO DERECHO A PODER CONCURRIR A LAS VOTACIONES QUE SE CELEBRARAN, PRESUNTAMENTE EN FRAUDE DE LEY, EL PRÓXIMO DÍA 01/ 12/ 2015.



No hay comentarios: