jueves, 24 de septiembre de 2015

ACTA REUNIÓN COMITÉ CENTRO AEROPUERTO SEPTIEMBRE 2015

Muy buenas a tod@s,

En esta última reunión del Comité se pudo comprobar que, en efecto, es más importante las vacaciones de los que dicen llamarse defensores de los trabajadores, que intentar solucionar los problemas y abusos que a estos se les está generando por parte de la empresa. a los hechos afirmados no remitimos, y nos preguntamos:

¿ Cuantos faltaban para  No celebrar la reunión del mes de Agosto ? 

¿ Seguro que no había mayoría de miembros suficiente para poder celebrar la reunión ?

¿ Es más importante las vacaciones de los representantes del Comité que debatir, sobre los incumplimientos y abusos que la empresa ejerce sobre los derechos e intereses de los trabajadores ?

¿ Tomar las medidas necesarias para evitar dichos incumplimientos, y abusos, han de quedar en un segundo plano por el disfrute de las vacaciones de algún miembro del Comité  ?

Mientras que algún miembro del Comité se encontraba disfrutando de la paz y tranquilidad, aislado de problemas que no le afectan directamente a sus intereses, a los trabajadores se les seguía vulnerando derechos recogidos en nuestro Convenio Colectivo y en la legislación laboral vigente.


Conocido es por todos el incumplimiento de la entrega de cuadrantes en tiempo y forma, tanto mensual como anual, y la aplicación de horas deudoras de trabajo efectivo al trabajador, a sabiendas de que es una medida ilegal y sancionada por la Inspección de Trabajo. Pero claro, como vulgarmente se dice " si a mi no me toca déjalo correr ". Y esa es, al parecer, la filosofía de estos representantes y defensores de los trabajadores.

Os dejamos el acta por si es de vuestro interés



No hay comentarios: