miércoles, 30 de septiembre de 2015

PRESENTADA DEMANDA DE IMPUGNACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO 2015 / 2016


Muy buenas a tod@s,

Tal y como hemos ido informando, en el día de hoy, nuestro sindicato ha procedido a impugnar los acuerdos suscritos en nuestro convenio colectivo, recientemente publicado en el BOE, donde se perjudican los intereses y derechos de los trabajadores del sector.


La base principal de la demanda estriba en la ilegalidad de la disposición transitoria segunda del nuevo Convenio Colectivo en relación al Art. 7.1 de la Directiva 2003/88/CE, según interpreta la Sentencia del TJUE de 22  de Mayo de 2014, la vulneración a una Tutela Judicial Efectiva y del imperativo legal respecto a las resoluciones judiciales en referencia a la Sentencia de la Audiencia Nacional de fecha 30 de Abril de 2015, donde se establece el devengo de los complementos de puesto de trabajo en el periodo vacacional.

Así mismo, en dicha demanda de impugnación, se solicita la inaplicabilidad del precepto existente en el Art. 41.1 ,en referencia a la jornada anual y mensual, por cuanto vulnera lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores.

Os dejamos la demanda de impugnación por si es de vuestro interés.