viernes, 4 de diciembre de 2015

NO HAY TRES SIN CUATRO. SEGUR IBÉRICA LLEGA A UN ACUERDO Y EVITA OTRO JUICIO


Muy buenas a tod@s,

El pasado día 3 tenía lugar la vista del juicio por la demanda presentada por este sindicato contra el Presidente y Secretario del Comité de Empresa, así como contra la propia empresa. La demanda estaba basada por la negativa de dar acceso a la información existente en el archivo del Comité de Empresa , por no entregar la información solicitada por los representantes de este sindicato en sus funciones de miembros del Comité de empresa , por un posible delito de falsedad documental por parte del Presidente y del Secretario del Comité y contra la libertad sindical.

Tal y como cabía de esperar, los demandados, evitaron una posible condena negociando con nuestro gabinete jurídico. 

Como nuestro criterio es dar preferencia a los derechos e intereses de los trabajadores, y en particular de nuestros afiliados, desistimos de celebrar juicio, siempre que la empresa garantizara la entrega de la información solicitada en formato papel a las secciones sindicales, ampliando esta garantía a todos los trabajadores.

Por lo tanto todo trabajador que solicite a la empresa documentación personal sobre su trabajo ( Cuadrantes de servicio final, resumen de horas extras, nóminas, etc...), la empresa deberá de estregarse la en formato papel. En el supuesto que se le denegra, el trabajador, podría solicitar al juzgado que se ejecutara el acuerdo suscrito. Dicha solicitud de ejecución conllevaría a que la empresa pudiera ser sancionada por el incumplimiento del mismo.

Os dejamos el acuerdo suscrito por si es de vuestro interés