miércoles, 9 de diciembre de 2015

SVS CV INFORMA : INICIADO CONFLICTO COLECTIVO POR EL DESCUENTO DE JORNADA EFECTIVA EN CARREFOUR


Muy buenas a tod@s,

Esta sección sindical ha tenido conocimiento, y recibido numerosas quejas de los trabajadores adscritos en CARREFOUR, de que la dirección de empresa está descontando de la jornada efectiva de trabajo, 15 minutos correspondientes al descanso que en el artículo 34,4 del Estatuto de los Trabajadores se establece para jornadas continuadas superiores a 6 horas.

Ante la negativa, de quienes ostentan la mayoría del Comité de empresa ( UGT ), de denunciar dicho incumplimiento. Esta sección sindical, en defensa de los intereses de todos los trabajadores adscritos a dicho servicio, y en especial de sus afiliados, ha iniciado los tramites previos a la presentación del correspondiente conflicto colectivo.

Es del todo inadmisible que se haga trabajar gratis, ni un solo minuto, a los compañeros que prestan servicio en los CARREFOUR. 

Os dejamos la presentación del acto de conciliación, previo a la presentación de la correspondiente demanda de conflicto colectivo, en el Tribunal de Arbitraje Laboral de la Comunidad Valenciana.