domingo, 8 de mayo de 2016

PRESENTADA DENUNCIA ANTE INSPECCIÓN, CONTRA SEGUR IBÉRICA VALENCIA, POR EL IMPAGO DE KM, DIETAS Y DÍAS COMPENSATORIOS.




Muy buenas atod@s,

Después de esperar dos largos años a que los tribunales se pronunciaran respecto al incumplimiento de nuestro Convenio Colectivo. La empresa continua sin cumplir con el mismo, NO abonando los honorarios, que a los trabajadores les corresponde, por el kilometraje, las dietas y los días compensatorios acordados.

En la última reunión del Comité de empresa se informó de estos incumplimientos, y de la Sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ( TSJCV ), sin que hasta la fecha este Comité inicie gestión alguna para denunciar el incumplimiento del Convenio colectivo.


Así pues, y ante la falta de implicación del Comité de empresa para denunciar ante Inspección Provincial de Trabajo el incumplimiento de los artículos 36, 36, 37 y 44 de nuestro Convenio Colectivo. Esta sección sindical ha procedido a presentar la correspondiente denuncia, ante la inspección, con el fin de que la dirección de empresa se requerida para el cumplimiento efectivo de nuestro convenio en esta materia.

Os dejamos la denuncia presentada por si es de vuestro interés.