jueves, 20 de octubre de 2016

CELEBRADA VISTA EN EL TRIBUNAL DE ARBITRAJE LABORAL SIN ACUERDO

Muy buenas a tod@s,

El pasado sía 17 de Octubre se celebró la vista en el Tribunal de Arbitraje Laboral de la Comunidad Valenciana ( TAL ), con el fin de que la empresa deje de aplicar el computo de jornada de 5,22 horas , o de  5, 4 horas según mes, a los permisos retribuidos , bajas por IT , etc.. .Rectificando su mala praxis empresarial , procediendo a computar  la jornada que se tiene establecida en cuadrante , a dichos permisos y bajas medicas.

Como era de esperar no se llegó a un acuerdo a este respecto , argumentando la empresa que esa era la jornada del vigilante y que en todo caso sería competencia de la Audiencia Nacional pronunciarse a este respecto.

Como es lógico no compartimos esta filosofía , en la forma de aplicar una jornada diaria que genera deuda horaria de trabajo efectivo al trabajador , cuando este ejerce un derecho ya reconocido en distintos Tribunales Superiores de Justicia de Comunidades Autónomas.

En vista de su posición inamovible , este sindicato ha procedido a presentar la correspondiente demanda de Conflicto Colectivo para que , de una vez por todas , la empresa no se desvíe de lo sentenciado computando jornadas que van en perjuicio de los trabajadores,  y que no son aplicables a estos casos concretos.

Os dejamos copia del Acta del TAL , así como copia de la demanda de Conflicto Colectivo , presentada en los juzgados , por si son de vuestro interes.

PRESENTACIÓN DEMANDA