miércoles, 5 de octubre de 2016

FIJADA FECHA DE CELEBRACIÓN EN EL TRIBUNAL DE ARBITRAJE LABORAL


Muy buenas a tod@s,

Como ya os informamos en el día de ayer  se presentó demanda de arbitraje , ante el TAL  , contra  Segur Ibérica S. A. por la aplicación de jornada ordinaria diaria , de 5´22 h. y 5´40 h. , dependiendo el mes, a los trabajadores que disfrutan de permisos retribuidos , vacaciones, o están en situación de baja por I T. 

Pues bien , en el día de hoy , nos han dado una muy grata sorpresa. El Tribunal de Arbitraje Laboral ya nos ha fijado fecha para la celebración del acto de conciliación. Salvo imprevistos de última hora , el acto de conciliación ante el TAL , se celebrará el próximo día 10 de Octubre a las 11:00 horas. Veremos a ver que respuesta de la empresa ante esta nueva reclamación.

Lo único claro de todo este asunto es que , la empresa , se está beneficiando de manera irregular , por no calificarla de ilegal , de derechos que tienen reconocidos sus trabajadores.

Veremos si está dispuestos alegar a un acuerdo para reconocer una jornada ordinaria diaria decente y razonable para los trabajadores. Mientras os dejamos la notificación de la fecha por si es de vuestro interés.